16 de abril de 2009

ARROZ BASMATI INTEGRAL


Arroz basmati integral



El arroz basmati me encanta por su aroma y además siempre queda suelto, este que tengo es integral y a parte de su aroma característico se suma las propiedades de los integrales.




Arroz Basmati:


"Basmati significa aromático. Esta variedad se cultiva en la India y el Paquistán, en las laderas del Himalaya. Está considerado como uno de los arroces más selectos y exquisitos del mundo.
Una de las características que diferencian el Arroz Basmati es su perfume, que lo hace muy apetecible. El aroma de este arroz se debe a la alta concentración de una sustancia llamada acetilpirrolina. Los granos del Basmati contienen 0,09 partes por millón de una sustancia química llamada 2-acetil-1-pirrolina, que es alrededor de 12 veces mayor de la que poseen el resto de variedades.
Es de grano largo y muy fino. Tras la cocción, permanece entero y suelto, conservando un sabor característico. Se Es el arroz por excelencia que se utiliza en la cocina del sudeste asiático, para la elaboración de ensaladas exóticas y pilaf (guarnición ideal para platos de pescado y carne), aromatizado con curry.


Propiedades de los arroces integrales:

El arroz integral es un arroz descascarillado y limpio, pero sin pulir. Conserva la mayor parte de su cutícula o salvado, por lo que aporta más fibra, minerales y vitaminas. De grano medio o largo, es más oscuro que los refinados debido a que conserva parte del salvado de la cáscara. Requiere una cocción más lenta y prolongada (unos 45 minutos). "



(Estos datos estan cogidos de la pagina www.nutricionlandia.com)




2 comentarios:

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.