18 de abril de 2009

FLAN DE GALLETAS "PRINCIPE"


Flan de galletas "Principe"



Hace unos días hice un flan de galletas, una receta ligera pero que se puede adaptar para todos, incluso para los niños, pero como dije quería hacerlos unos especiales para ellos con alguna galleta de sus gustos y me acorde que las galletas llamadas "Principe" que normalmente les gusta a todos.



Ingredientes:

- 6 Galletas "Principe" (estas galletas que gustan a todos los niños rellenas de chocolate)

- 1/2 litro de leche

- 1 sobre de cuajada

- 1/2 sobre de gelatina neutra

- Azúcar al gusto

Nota: Con esta cantidad se hacen 6 flanes (con las flaneras de aluminio desechables).



Preparación:

Poner la leche menos un vaso a calentar, una vez que hierva poner las galletas y pasar la batidora para que queden bien molidas.

En el vaso añadir la cuajada, la gelatina neutra y remover muy bien. Todo esto añadirlo a la leche caliente con las galletas y añadir si fuese necesario azúcar hasta que este a nuestro gusto. Hervir de nuevo removiéndolo todo, retirar del fuego un segundo y de nuevo al fuego a hervir, ahora solo queda echar en los moldes y poner en el frigorífico.




8 comentarios:

  1. mmm, que bueno, me apunto la receta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Macu, la verdad que son facilisimos de hacer y se pueden hacer de cualquier galleta, te imaginas con las Oreos, jajajajajaja.



    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. ooohhhh!!!! jamas se me huviese ocurrido hacer flanes con esas galletas esta receta me la copio!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Morganna, yo como siempre experimentando, la verdad que pense en estas galletas pero me imagino que con cualquier otra quedarian tambien buenisimos.


    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Hooola, que rico este flan!!! Yo hago uno de galletas rio.. jaja pero chica este debe de estar mucho mas rico!! Apuntado queda!

    ResponderEliminar
  6. Lauriteles gracias, yo tambien habia pensado en las galletas napolitanas (unas aplastaditas con sabor a canela)tiene que quedar de escandalo, jajajajajaja.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta.

    Un comentario, que pretende ser constructivo: Cocina Sana con Galletas tipo Principe creo que no es compatible. Ese producto y similares llevan grasas trans muy nocivas para la salud.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anton, la verdad que tienes toda la razon que esta receta no es del todo muy saludable, el problema es que hice los flanes con galletas integrales y no fue mucho exito y por eso me acorde de estas galletas aunque no muy saludables pero si las preferidas de los pequeños. Tengo algunos otras recetas que no son muy ligeras o incluso saludables pero intento en la mayor parte de ellas intentarlo y esto me ocurre aun menos con las tartas pero son para ocasiones especiales y al ser caseras se ve lo que llevan. De todas formas con estos flanes no abusan de las galletas porque son 6 en total y salen 6 flanes en definitiva se estan tomando una galleta con leche pero en forma de flan.


    Un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.