23 de abril de 2009

" PASTA CHOUX " LIGERA PARA APERITIVOS


Pasta Choux ligera para aperitivos (Receta Ligera)



Me encantan esta masa y por eso la he aligerado, con ella se pueden hacer unos aperitivos tanto dulce como salado. También según la formas que le deis se pueden hacer unos pastelitos alargados rellenos de lo que mas os guste, se les puede añadir una glasa por encima y quedaran de lujo. Son rápidos de preparar y lo podéis hacer de un día para otro o reservar para luego solo tener que rellenar.




Ingredientes:

- 1 cucharadita de aceite de girasol

- 125 ml. de agua

- 50 gr. de harina integral

- 1 clara de huevo

- 10 gotas de sacarina liquida aproximadamente (para los aperitivos dulces) (opcional)



Con estos ingredientes salen unos 15 aperitivos (de tamaño como las nueces).




Preparación:

Poner el agua a calentar con la cucharadita de aceite.

Una vez que hierva el agua añadir la harina y remover con una cuchara hasta que se mezcle y dejar un par de minutos para cocer y que pierda el sabor (a harina).
Luego dejar reposar unos 5 minutos.

Pasar a un bol (o en el mismo cazo) y añadir la clara de huevo, batir con la batidora hasta que se quiten todos los grumos.


Poner en una manga pastelera o con una cuchara ir haciendo montoncitos en un papel especial de horno, dejar unos 3o minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos (no demasiado porque quedarían algo duritos) a 180º C.




Ahora solo queda sacarlos del horno y dejar enfriar (no os preocupeis si queda un pelin de masa dentro sin cocer, normalmente queda algo, luego al poner el relleno no se nota). Se pueden dejar de un día para otro y solo hay que rellenarlos antes de servir.




5 comentarios:

  1. ¡ERES UNA MAQUINA!

    Te copio te copio te copio... Es una idea fantastica!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Mery que pasada,he visto las entradas de los aperitivos y me he quedado con la boca abierta,eres una artista nena!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa, la verdad que no son nada dificiles, quedan genial como aperitivos y ademas con la opcion de rellenar de lo que quieras.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Almudena muchas gracias, solo intento poder comer de todo o para alguna ocasion especial pero lo mas ligero posible, todos tenemos derecho, jajajajajaja, aunque estes a dieta.


    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  5. hola que añades la cucharada de aceite al agua,pero no veo que la masa se despeque del cazo o no hace falta,y luego añades la clara,quedan crujientes y quedan tiernos.Se diferencia mucho de la pasta choux con huevos.Un saludo

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.