25 de abril de 2009

TARTA DE GALLETAS "PRINCIPE"

Tarta de galletas "Principe"

Mas cerca



Como ya os habréis dado cuenta esta no es la típica comida que preparo, yo intento adaptar las recetas más ligeras pero igualmente ricas. Aunque cuando tengo una reunión o celebración preparo algo que se que a todos va a gustar, para ello he decidido hacer una tarta de galletas “Principe” y un bizcocho de manzana para mañana que tengo una reunión familiar.

Os pongo la foto con el molde (de 23 cm.) porque la dejare en él para poder transportarla, como la desamoldare a la hora de servir no sé si me dará tiempo de hacerle una foto, jajajajajaja.



Ingredientes:


Para la base:

- 1/2 paquete de galletas “Principe

- 80 grs. de mantequilla


Para el relleno:

- 100 grs. de azúcar

- 200 ml. de nata liquida

- 1/2 litro de leche

- 10 galletas “Principe

- 1 sobre y 1/2 de cuajada


Preparación:

Triturar las galletas a mano, mezclar la mantequilla y poner cubriendo toda la base del molde aplastando bien y luego poner en el frigorífico mientras hacemos la tarta.


Poner la leche con la nata en un cazo a calentar menos un vaso (de leche), triturar las galletas con la batidora en la nata con la leche hasta que esté totalmente bien molido y seguir cociendo, diluir también las cuajadas en el vaso, añadirlo al resto de la leche con la nata que tengas al fuego, el azúcar y remover hasta que hierva un poco, poner en el molde y meter al frigorífico, es muy fácil y esta riquísima.



Adornar como queramos, yo lo hice con chocolate blanco derretido en el microondas (con cuidado de que no se queme) y con una cucharilla ir haciendo dibujos.


6 comentarios:

  1. uff,que buena,me espero al mes que viene que se me habra olvidado la operacion bikini para hacerla,porque si la hago ahora,no respondo de mis actos.tiene una pinta estupenda,pero no hay manera de bajarle a la tartita calorias,no?
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Silvia muchisimas gracias, la verdad que esta es "nada de apta", jajajajaja.


    Se podrian bajar calorias poniendo la leche desnatada, sacarina liquida y usando unas galletas integrales con algo de chocolate, aunque el sabor no creo que fuera exactamente el mismo, ¡¡ pero para quitarse uno el deseo !!, jajajaja.


    Un saludo y gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. mery vaya pinta ..!! la veo un poco tarde, pero ya sabes, mas vale tarde q nunca!! XD . Tengo una dudiya respecto a la leche, dices 1/2 litro, lo cual son 2 vasos; posteriormente dices "poner la leche menos un par de vasos" ... ¿querras decir 1/2 litro al fuego y un vaso para triturar las galletas y otro para diluir la cuajada? siento no poder entenderlo, espero q m respondas lo antes posible xq m muero x hacerla y x comerla y compartirla... jejejeje. Gracias de antemano, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola y tienes toda la razon, he modificado la receta y solo es medio litro de leche, asi solo añades un vaso con la nata y lo pasas con la batidora y las galletas principe, con el otro vaso diluyes la cuajada que luego añades todo esto a la nata con la leche y las galletas, espero que este mejor explicado y que te guste el resultado, en mi casa les encantaron sobre todo a mis sobrinos.



    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias !! todo perfectamente entendido, ahora solo me queda pnoerme manos a la obra !! XD


    Un saludito, me encanta tu blog

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.