24 de abril de 2009

TARTALETAS LIGERAS DE MASA QUEBRADA

Tartaletas ligeras de masa quebrada (Receta Ligera)



Ingredientes:

- 125 gr. de harina integral

- 1 cucharada de aceite

- 100 ml de agua

- 1 pizca de sal



Con estos ingredientes me han salido unas 8 tartaletas (de 6 cm de diámetro y 2 cm de alto).




Preparación:


Se pone la harina en un bol, añadimos el aceite, el agua, la sal y amasamos, no mucho solo hasta que este todo ligado. Dejamos reposar 1/2 hora.


Cogemos porciones y extendemos con un rodillo bien finitas (si quedan muy gruesas quedaran crudas por dentro), ahora ponemos en los moldes extendiéndolas y dejándolas como he dicho antes bien finitas. Poner papel de aluminio en el hueco y por encima garbanzos (los puedes guardar y tenerlos siempre para estas ocasiones), esto es para que se queden con la forma y no suba.


Poner al horno a 180º C durante unos 15 minutos primero y luego quitamos el papel de aluminio y los garbanzos, dejamos de nuevo otros 5 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos.


Una vez listas se pueden hacer con ella aperitivos tanto dulces como salados, rellenos de ensaladilla rusa, ... o dulces con algún relleno como el que pondré a continuación.




4 comentarios:

  1. Buena receta, las tartaletas de que medida salen aproximadamente?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Hola !!, veras me han salido unas 8 tartaletas de 6 cm de diametro y unos 2 cm de alto.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las apunto ya mismo, porque suelo hacer masa quebrada para hacer tartas de fruta (esas de base+natillas o crema inglesa+fruta)y esta masa ademas no necesita huevo, que es lo que menos tengo por la nevera... ayyyyy si lo veo ayer las hubiera hecho... pero para hoy tengo mousse de fresas, que si no...

    ResponderEliminar
  4. EnLaLuna gracias, y no quiero ni imaginarme como estaran esas tartaletas con base de natillas o crema inglesa con frutas, seguro que riquiiiiiiiiiiiiiiisismas.


    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.