24 de abril de 2009

TARTALETAS LIGERAS DULCES


Tartaletas ligeras dulces (Receta Ligera)


Estas tartaletas tienen la posibilidad de rellenarlas tanto salado como dulce, yo prepare unas de crema de vainilla y otras de crema de chocolate, aunque os dejo a vuestra imaginación otras muchas posibilidades.


Ingredientes:

- Tartaletas (Receta en el recetario "Aperitivos")


Relleno de crema de vainilla:

Ingredientes:

- 250 ml. de leche desnatada

- 1/2 sobre de cuajada

- 3 gr. de gelatina neutra

- Sacarina liquida (al gusto)

- Esencia de vainilla liquida


Preparación:

Poner la leche menos un poquito a calentar y hervir, ahora la cuajada y la gelatina neutra se mezcla con la leche que hemos reservado. Echar al cazo y remover, añadir un poquito de esencia de vainilla y sacarina a nuestro gusto. Seguir removiendo y dejar cocer, una vez listo reservar hasta que temple.




Relleno de crema de chocolate:

Ingredientes:

- 250 ml de leche desnatada

- 1/2 sobre de cuajada

- 3 gr. de gelatina neutra

- Sacarina liquida (al gusto)

- Chocolate Valor sin azúcar


Preparación:

Poner la leche menos un poquito a calentar y hervir, ahora la cuajada y la gelatina neutra se mezcla con la leche que hemos reservado. Echar al cazo y remover, añadir el cacao en polvo y sacarina a nuestro gusto. Seguir removiendo y dejar cocer, una vez listo reservar hasta que temple.




Preparación:

Se ponen las tartaletas ya frías en una fuente y se añade los rellenos anteriores, dejar en el frigorífico hasta que cuajen y decorar como deseemos para servir.




2 comentarios:

  1. me encanta el enfoque que tiene tu blog, sobre todo , porque haces las recetas pensando en la cantidad de grasas, calorías, ... ¡¡vamos, sabiendo que se puede comer también rico, sin demasiada grasa!!

    ResponderEliminar
  2. Onega que alegria verte por aqui, me encantan tus recetas.

    La verdad que las personas que tenemos que estar toda la vida controlando nuestro peso tenemos que buscarnos la manera de comer rico, ligero y sano.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.