26 de agosto de 2009

SALSA DE PIMIENTOS ROJOS PARA PESCADO O CARNE

Salsa de pimientos rojos para carne o pescado (Receta Ligera)

(Sale mas cantidad de la que veis, solo puse un poco para la foto)





Esta salsa la probé en una boda acompañando un pescado y arroz con champiñones, me encanto desde que la probé y en casa me puse manos a la obra para intentar hacerla, al final tengo que deciros que estaba riquisima y me ha encantado, tanto con carne como con pescado, la probé con los dos y no se deciros con cual esta mejor. Además es super rápida y podéis tomarla tal cual o caliente, es una solución rápida para acompañar cualquier plato.





Ingredientes para 2 personas:


- 1 latita de pimientos rojos

- 2 cucharadas de leche evaporada

- Unas gotas de sacarina liquida

- Una pizca de sal




Preparación:


Coger el pimiento rojo y poner en un bol, las cucharadas de leche evaporada y batir, añadir la sacarina (para suavizar el pimiento) y la sal probando hasta que este a nuestro gusto, no la he calentado pero se podria si la queremos en caliente. La he acompañado con carne pero igualmente se puede hacer con pescado.







Como estoy con la dieta WW puntúo las recetas:


Ingredientes para 2 personas:


- 1 latita de pimientos rojos = 0 puntos

- 2 cucharadas de leche evaporada (20 gr.) = 2 puntos

- Unas gotas de sacarina liquida = 0 puntos

- Una pizca de sal = 0 puntos



1 puntito por persona







11 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísima, Mery, y mira que es sencilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dolita a mi particularmente me ha encantado y seguramente la repetire, vaya que hoy la hice de nuevo para el pescado, imaginate lo que me ha gustado, jajajajajaja.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Qué salsa más buena, Mery. Una idea estupenda para acompañar casi cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. Aisss que ya pasamos a losplatos de "peso" jejejejeje: Desde luego que la probaré, son ingredientes que siempre hay en una despensa, asi que seguro la hago.
    Dime, la dieta que sigues es efectiva?? he leido sobre ella que tiene muchas carencias... yo quiero perder dos o tres kilos solamente y necesito un "empujoncito"", es que.. está todo tan buenoooo
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  5. Maria gracias y la verdad que para lo facil que es estaba riquisima.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Pepa es que a veces una carne o pescado a la plancha le podemos dar alguna gracia y esta salsa rapida es una de ellas.


    Lo de la dieta yo la llevo a mi manera, lo unico que veo es que con esta comes de todo, arroz, patatas, pasta, ... y un monton de alimentos que en otras dietas es lo primero que te quitan, tomo pescado, todo tipo de carnes, pan, ... es la primera vez que hago una dieta y como de todo pero sin frituras y lo mas ligero posible, sin freir, de la manera que cocino normalmente, solo he adaptado esta dieta a mi manera de cocinar y me lo tomo con tranquilidad quiero estar bien alimentada, pierdo muy poco pero no tengo prisas.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Mery veo que enmuchas rcetas de puntos, la WW, hablan de rociar con PAM, que es?? Graciassssssss

    ResponderEliminar
  8. Pepa hoy repeti los flanes pero esta vez con fructosa, a ver si puedo ir metiendola en las recetas aunque alguna que otra vez tendre que usar la sacarina.


    Lo del PAM no lo habia escuchado nunca pero he buscado y he encontrado esto, es un tipo de aceite que viene en spray para rociar:

    " ¿Qué tipo de aceite es PAM?
    PAM es aceite de canola. La canola es una planta de origen canadiense, desarrollada a partir de 1956 gracias a sus cualidades nutrimentales y su bajo contenido de lípidos o acidos grasosos saturadas. Crece principalmente en regiones del oeste de Canadá y pacífico noroeste, norte del centro y sureste de Estados Unidos, así como en algunos países de Europa y Australia.
    Entre los aceites vegetales de consumo, el de canola es característico por su contenido de ácidos grasos saludables, su riqueza en grasa monoinsaturada y por ser el más bajo en grasa saturada. Si se consume regularmente, el aceite de canola reduce los niveles de colesterol total y LDL en la sangre, sin afectar los niveles de colesterol HDL, ofreciendo protección contra las cardiopatías." lo encontre en esta pagina http://estadium.ya.com/aeyne/2.htm


    Aunque yo lo que hago es poner nuestro estupendisimo aceite de oliva en un pulverizador y con ello controlo el consumo.


    Todos los dias se aprende cosas nuevas.


    Un saludo y gracias por todo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues fijate que te iba a preguntar si tenias blog, muaaaak

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapa y me alegra verte por aqui.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mery, yo hago una salsa parecida (vamos, prácticamente igual, pero sin sacarina y con más "nata" -leche evaporada-) y la añado a la pasta. Receta de mi madre. Ella me dijo que se llamaba "pasta alla amatriciana" pero he buscao y la salsa amatriciana lleva tomates y no pimientos... Bueno, todo este rollo para decirte que te animes a probarlo con pasta también que está buenísimo, eso sí, clareala un poco quitándole pimiento o echando más leche. Yo lo mismo lo hago hoy y lo cuelgo...

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.