31 de marzo de 2009

ARROZ CON LECHE LIGERO

Arroz con leche ligero (Receta Ligera)



Este siempre ha sido mi postre favorito, me gusta de todas maneras, incluso llegue a hacerlo en forma de tarta o tartita. He probado muchisimos y como el de mi abuela nunca jamas, es el mejor arroz con leche del Mundo, esta receta se la dedico a ella.




Ingredientes:
- 100 gr. de arroz (para la dieta use basmati)
- 500 ml de leche (desnatada)
- 100 ml de leche evaporada (para darle algo de suavidad)
- 2 cucharadas de sacarina liquida (a mí me gusta muy dulce)
- Canela en rama
- Esencia de vainilla liquida (opcional) (Una vez lo probé y le da un toque muy bueno al arroz con leche)




Preparación:
(Esta forma de prepararlo es la de mi abuela y como dije antes no he probado arroz con leche mas bueno).

Poner el arroz con agua a cocer durante 10 minutos.


Mientras calentar la leche con la canela, luego se añade la leche evaporada, la sacarina liquida y un poco de esencia de vainilla liquida, dejar cocer. Cuando acabe el tiempo de cocción del arroz con el agua escurrirlo y añadirlo a la leche, dejar unos 15 minutos aproximadamente hasta que este tierno el arroz.


Una vez listo quitar la canela en rama y poner en los moldes, meter al frigorífico.

Para servir adornar con canela en polvo.



Yo los puse en flaneras que tengo comodísimas y con tapadera (para que en la nevera no coja sabores). Me ha salido la cantidad para estas 6 flaneras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.